10 pasos para celebrar el baby shower perfecto

10:22 Miercoles de Septiembre 0 Comments Category : , , , , ,


Y llega ese momento, el primer embarazo de tu grupo de amigas. La emoción os desborda y el tiempo se ralentiza haciendo que los próximos 9 meses sean los más largos de la historia.

Saber el sexo del bebé, hacer listas de posibles nombres, presionar para que le pongan el tuyo, pensar en la decoración de la habitación y cómo no organizar el baby shower.

Seguramente tu madre te diga que antes de que nazca el bebé no es bueno celebrar nada – por tradición, superstición o cosas suyas – y seguramente tenga razón pero no vais a desaprovechar una ocasión así para celebrar algo tan bonito.

En todo el mundo se celebran fiestas del bebé, en algunos países se celebran antes de que nazca el niño, en otros una vez ha nacido y cada uno tiene sus tradiciones, pero quizás quien más ha explotado esta idea es Estados Unidos. Allí, los baby shower son toda una celebración y han conformado un universo paralelo que otros muchos países están copiando.

Nosotros hemos importado una versión mucho más light, al menos de momento, aunque no tardaremos mucho en entrar en ese universo rosa y azul, tartas de pañales y biberones. Si te toca organizar el baby shower  de tu amiga y no quieres morir en el intento sigue estos diez pasos.

1.       ¿Qué es un baby shower?



Originalmente con esta fiesta se pretendía proveer a la embarazada de todo lo que pudiera necesitar una vez naciera el bebé, así como de consejos para afrontar la maternidad. Tan solo se celebraba con el primer hijo, ya que se entendía que con los siguientes hijos la madre ya tenía lo necesario y la experiencia suficiente.

Ahora es más una reunión de familia y amigas en la que la embarazada recibe regalos - de ahí el termino shower, ducha en inglés - para el bebé. Normalmente se suele hacer una fiesta por cada bebé y no únicamente con el primero.

2.       ¿Quién organiza el baby shower? ¿Cuándo se organiza?

La fiesta suele organizarla una amiga de la embarazada para que no parezca que la familia está pidiendo regalos.

Si es sorpresa la anfitriona deberá asociarse con la madre, hermanas y amigas de la embarazada para que no se entere, sino la embarazada también podrá colaborar en los preparativos.

No hay una fecha para celebrar el baby shower. Lo normal suele ser entre 4 y 8 semanas antes aunque en algunos casos se espera hasta una semana antes de dar a luz. Depende del embarazo que esté teniendo la madre ya que lo fundamental es que este cómoda.

3.       Lista de invitaos, ¿a quién invitamos?




Tradicionalmente es una fiesta para mujeres aunque cada vez más esta aumentado la presencia de hombres en esta tipo de fiestas.

La fiesta suele reunir a las mujeres que forman parte de la vida de la embarazada. Madre, hermana, tías, primas, amigas tanto por su parte como por la del padre. Puede ser un buen momento para sorprender a la embarazada y reunir a esas amigas que hace tiempo no ve.

Si hay alguien muy especial para la embaraza que vive fuera y no puede venir a la fiesta conseguir que esté presente ahora es muy fácil a través de un video, una llamada de teléfono o hasta de Skype.

El padre se puede unir a la fiesta al final, a la hora de los regalos, así abrirán los regalos juntos y también habrá formado parte de la fiesta del bebé.



4.        ¿Dónde celebro la fiesta?

La fiesta se puede celebrar en la casa de la futura madre, de un familiar, de la amiga que lo organiza o hasta en un restaurante. Depende del número de invitados y de lo que le pueda gustar a la embarazada.

El salón de una casa puede ayudar a darle ese toque familiar que suelen tener este tipo de celebraciones. El jardín o hasta una piscina piden a gritos y con luces de neón que la fiesta se celebre allí en los meses de verano. Si hay muchos invitados en el restaurante favorito de la homenajeada puedes encontrar tu solución.

5.       ¿Fiesta temática? ¿Por qué no?



La fiesta en si ya tiene una temática, el bebé, pero si quieres salir de los típicos pañales, biberones, patucos en rosa o azul hay muchas más opciones, en realidad tantas como te permita.

Que los padres son unos apasionados de X tema, pues no hay mucho que pensar, cualquier tema se puede apartar a un baby shower.

Dibujos / Animales / Deportes / Ciudades /  Ballet / Pajarita - bigote / Príncipe - princesa / Marinera / Coche - avión - tren - globo / Películas / Dinosaurios / Frases y juegos de palabras.






     
                           
                             
                                                  
6.       Pompones y guirnaldas

A la hora de decorar hay que tener en cuenta dos cosas:

Bebé – independientemente del tema de la fiesta intenta que todo gire en torno a lo mismo el bebé o al menos guarde ese aura que envuelve a los recién nacidos.

Colores – no hay ninguna ley escrita pero los bebés suelen ir asociados a los colores pastel. No tiene porque ser todo azul o rosa, pero si colores claros y suaves.

Los globos de helio pueden ser tus grandes aliados a la hora de decorar.

Coloca un sillón cómodo para que se siente la anfitriona sobre todo a la hora de abrir los regalos.

7.       Y que no falte la tarta



No hay muchas especificaciones respecto a la comida, únicamente hay que tener en cuenta que la embarazada pueda comerlo. En función del momento del día en el que se celebre la fiesta unos platos u otros serán más atractivos, más platos dulces o decantarse mejor por los salados. Da rienda suelta a tu imaginación y prepara cocteles sin alcohol.

¿Sardinillas con chocolate?, ¿anchoas con leche condensada? Por qué no. Los antojos no tienen límites y es una fiesta para la embarazada, oye y quien sabe lo mismo descubrís un manjar.

No te olvides de la tarta, una celebración nunca está completa sin tarta. 


8.       A jugar se ha dicho



Hay juegos pensados especialmente para este tipo de celebraciones y que los invitados no se aburran.

Pintar – Pintar bodys y baberos que la madre podrá utilizar una vez nazca el bebé.

Adivinanzas – Intentar adivinar cuánto mide la tripa de la madre o cuánto medirá y pesará el bebé al nacer.

Concursos – Hacer concursos con muñecos para ver que invitado cambia en el menor tiempo un pañal.

Chocolate – Colocar en pañales distintos tipos de chocolatinas derretidas que los invitados por el olor tendrán que adivinar.

Si hay niños en la fiesta asegúrate de que tengan un espacio para ellos. Crear un cuaderno con dibujos para el bebé hechos por ellos les hará sentirse incluidos en la fiesta y será un bonito recuerdo cuando nazca el bebé.

9.       La hora de los regalos



En cuanto a los regalos los baby shower son bastante parecidos a las bodas, incluso en algunas tiendas ya hacen listas de regalos para baby shower.

Desde los clásicos para el bebé (ropa, zapatillas, un muñeco), hasta algo para decorar la habitación (un cuadro con el nombre del niño, el móvil para la cuna), incluso algún mueble (cuna, trona, mecedora) entre varios invitados.

Tarta de pañales – Como su propio nombre indica se trata de una tarta de pañales, que además incluye chupetes, sonajeros, patucos…

Biblioteca – Puedes organizar a los invitados para conformen una pequeña biblioteca para el bebé con libros infantiles. No tienen que ser libros nuevos, pueden ser los preferidos de los padres cuando eran pequeños.

Cursos o clases – El denominado baby and me (bebé y yo), actividades para las madres y los bebés, gimnasio, masajes, natación… clases para que los padres y los bebés empiecen a conocerse.

Tuppers – Llenarle la nevera a los nuevos padres de comida para que no tengan que preocuparse en las primeras semanas de preparar la comida (aunque esta opción mejor una vez ha nacido el bebé).

10.       Y de recuerdo...


Un detalle para dar las gracias a los invitados por asistir a la fiesta. No tiene que ser nada muy sofisticado, una vela, una bolsa de chucherías o ese DIY tan ideal que encontraste aquel día por Internet.

Aún así no enloquezcas, piensa que lo más importante es que la futura madre este cómoda y tenga un bonito recuerdo, aah, y que paséis un buen rato.


RELATED POSTS

0 comentarios